jueves, 4 de julio de 2013

Capítulo I Parte 2 LA NATURALEZA y EL UNIVERSO

 
 
 
 
 
22. - Las leyes de la involución y evolución de los continentes terrestres, se aplican al ser humano ya la familia. Desaparece el abuelo y nacerá el nieto. Todo está ligado a la ley un centro de emisión de ondas electromagnéticas, las que al tocar las atmósferas de los diversos planetas, se transforman en calor, luz y electricidad. Así, cuando el fluido solar llega a la tierra, se produce la fuerza magnética que genera también el calor y la luz. Debemos saber que el espacio interplanetario es todo oscuro y que, por lo tanto, el espacio más allá de la atmósfera terrestre, hasta el sol, es todo tinieblas. De esta manera podemos afirmar que la luz y las fuerzas físicoquímicas terrestre nacen del encuentro invisible del fluído del sol con nuestro planeta. Tomando en cuenta este punto, ya se puede comprender el significado del Génesis: "y el Espíritu de Dios aleteaba sobre las tinieblas" y "Hágase la luz y la luz fue hecha".

28. - Tampoco hay fuego en el centro de la tierra; pueden perforarla desde un polo hasta otro y no encontrarán fuego central. Los metales de la tierra con sus filones, forman el sistema nervioso de la misma. Cuando el fluido del sol llega al magnetismo de la tierra, engendra la electricidad y el calor en estos filones minerales, a tal punto, que se producen a veces corto circuitos, especialmente en las rocas metálicas de las montañas. Este calor es tan poderoso que funde el granito, y los gases internos originados, revientan la corteza de la tierra y así se producen las erupciones volcánicas, y no como dicen los ingenuos cientistas: que el fuego centrar produce los volcanes". El agua juega un papel importante en estos corto circuitos eléctricos; por eso vemos que, genera1mente, los volcanes se hallan cerca del mar. Así, la naturaleza contiene fuerzas secretas, y, feliz aquel que puede ser amigo e hijo verdadero de Ella para aprender sus misterios.

29. - ¿ y el hombre, cuándo vino a la tierra? También tenemos ideas y tradiciones muy distintas a las de la ciencia oficial. Tenemos muchos archivos preciosos y maravillosas bibliotecas, pero ni la ciencia oficial quiere aceptar su contenido, porque no puede medir sus misterios, ni los Maestros quieren dar carne al estómago infantil; sin embargo, queremos exponer aquí una leyenda de la formación de la tierra y de la sucesión de las razas humanas, que tiene por lo menos el mérito de la originalidad. En nuestra obra 'El Pueblo de las Mil y Una Noches', hemos comprobado que aquellos cuentos infantiles del libro inmortal, "LAS MIL y UNA NOCHES", eran misterios iniciáticos velados y profundas verdades revestidas con el ropaje del mito.

30. -¿ Ya podéis aceptar la idea de que nuestra tierra es un ser "viviente e inteligente? Pues quién se da cuenta de esta verdad, admitida por los antiguos, puede asimilar el resto de las enseñanzas. Todos sabemos que nuestra tierra está compuesta de partes sólidas o continentes y de inmensas superficies líquidas o mares y oceanos. "Según la tradición secreta, cada polo terrestre ocupa sucesivamente, ocho posiciones diferentes, y al final de cierto número de años, un continente se sumerge para ser reemplazado inmediatamente por un océano. Sin embargo, este continente no desaparece jamás totalmente; quedan sus altas montañas que se convierten en pequeñas islas. Inglaterra es una de aquellas islas que llevaba la misión de civilizar, porque representa el espíritu aventurero de la humanidad, que debe manifestarse siempre en alguna parte. Ahora bien, cada hundimiento de un continente es seguido por la aparición de una nueva tierra en, el hemisferio opuesto".

31. – Ahora surge otra pregunta: ¿Por qué el volumen de los continentes es inferior al de los mares y océanos? Aquí comienza el alimento fuerte para los estómagos débiles. Pero hay que seguir adelante, porque tenemos suficiente paciencia para esperar a que la ciencia oficial llegue, algún día, a descubrir la verdad de nuestras enseñanzas. La contestación a la pregunta es: Porque la luna ha rechazado la idea de hacer parte de la tierra e incrustarse en ella. Esta obstinación del Espíritu: de la Luna (interpretada y enseñada, según la religión, por la desobediencia de Lucifer al mandato de Dios), ha causado la inclinación de nuestro globo sobre la eclíptica y la variación del clima y de las estaciones de nuestra tierra.

32. – La tierra actualmente tiene cinco continentes: Europa, Africa, Asia, Australia y América. Según las enseñanzas ocultas y las revelaciones secretas, cuatro continentes tu vieron que sucederse, en la hegemonía sobre nuestro planeta.1Lemuria, que se encontraba en el Océano Pacífico; 2Atlántida, en el Océano Atlántico; 3 Africa y 4 Europa. Cada uno de ellos tiene una historia más o menos velada en los sagrados anales de todos los pueblos.

33. – Cada continente tiene su personalidad o su carácter étnico, que estampa su marca distintiva en los seres vivientes que habitan en él. Así, Africa, tiene su flora y fauna característica y su raza humana propia, cuyo color es el negro.

34. – Nuevamente surge otra pregunta. Si la tierra es una ¿por qué existen estas diferencias étnicas y los distintos colores de las razas humanas? "Antes de contestar directamente esta pregunta, debemos saber que nosotros somos casi los últimos seres humanos venidos aquí y fuimos precedidos por otras razas en la marcha de la civilización. Existe una tradición griega antiquísima, que afirma que ciertos pueblos no han conocido la luna. Estos pueblos se llamaban antelunares y por consiguiente son anteriores a la existencia de la luna. Hay otra leyenda, que afirma que cada continente terrestre no era más que un muy viejo planeta salvado providencialmente de la decadencia y la disolución. Ya es una contestación para la pregunta. Ya sabemos ahora que todo ser o astro, cuando termina su evolución material tiene que pasar al estado radiante o astral, tal como fue; explicado anteriormente, porque de este estado astral fue sacado a la materialización. De aquí deducimos que los seres que dirigen la marcha evolutiva de un universo, mantienen el equilibrio de las fuerzas de un Zodíaco. Pero llega siempre el momento en que las partículas de tal o cual planeta que se halla en vías de -desintegración, son todavía utilizables; entonces, el Gran Omnisciente, las ampara y las une y forma de ellas nuevos mundos, sea de la misma condición, sea superior o inferior y de esta manera se crea un astro nuevo. En esta obra de incrustación, siempre se halla un continente más avanzado que los otros, de donde surge la primera raza humana encargada de civilizar a los habitantes de las diversas partes del planeta así formado".

35. – "Pero debemos saber de una vez por todas que la verdadera evolución no se hace más que en Astral. No es cierto que en el plano físico: "un perro se convierte en caballo y un mono en hombre", por ejemplo. La evolución se opera únicamente en el plano intermediario, entre los principios y las cosas mismas. De la misma manera, cuando un planeta debe formarse por medio de la unión con astros más viejos, las humanidades de estos globos entran o duermen en el estado astral, en donde se opera "la liturgia impuesta por los grandes Mensajeros Divinos", como diría Michel de Figaniéres. Cuando el nuevo planeta está definitivamente constituido, se despiertan en él los seres humanos, reencarnándose, y así reanudan sus trabajos- como si nunca hubieran abandonado su primera morada, ni jamás hubieran dejado de trabajar. .

36. – Todos hemos leído en la mitología griega, que un diluvio destruyó la Grecia y todo el género humano, y que la tierra fue repoblada de una curiosa manera, por Deucalión y su mujer Pyrrha que fueron salvados del agua. Estos echaron piedras sobre el suelo y éstas se transformaban en hombres y mujeres. Esta fábula oculta una importante verdad cósmica. Esto establecido, ya podemos exponer ahora las teorías del Cosmogénesis de Michel de Figaniéres, y otros, sobre la Fabricación de la tierra (La vie Universelle).

37. - "Existió un planeta que ocupaba todo el espacio de nuestra tierra actual. Reinaba la a11monía en este astro: no existían sequías ni tempestades, ni lluvias muy abundantes. La atmósfera era pura y no tenía sino dos estaciones: La primavera y el otoño. Las hojas, las flores y los frutos se sucedían sin interrupción. En fin, doce satélites aseguraban, durante la noche, la iluminación de este dichoso planeta. La humanidad de ese globo era sumamente feliz y recibía en éxtasis las inspiraciones para realizar los más nobles trabajos. Sus satélites se agrupaban alrededor del más poderoso de ellos, que era la luna, la cual llegó a ser directora. Pero el orgullo perdió a esta última y fracasó en su misión, y hasta trató de llevar a sus compañeros en el camino del mal, rebelándose contra los Divinos Guías y por eso la situación de los satélites llegó a ser muy grave. Entonces los Divinos Guías resolvieron reunir cinco de entre ellos, en un solo astro: La luna, Asia, M rica, América y Europa. La luna rechazó la proposición que le hubiera sido provechosa. Los otros aceptaron y se incrustaron en la parte restante de la tierra (Australia), que en seguida comenzó su trabajo. El fluído electromagnético iba a desempeñar un papel importante, Asia tenía un pueblo de cuerpo amarillo-rojo. También fue unida a Asia una raza indomable, pero en la cual la providencia tenía grandes esperanzas; esa era la raza blanca. Africa tenia la raza negra y América la roja. El eje de la unión de estos diferentes planetas partía de Judea y ella fue también destinada a recibir al Cristo Salvador del mundo". (Obra cit.).

38. - Después cada raza, en su apogeo y desarrollo comercial, dio o bautizó a un mar con el nombre de su color; así tenemos el mar Rojo, el mar Negro, el mar Amarillo y el mar Blanco, a pesar de que sus aguas tienen todas el mismo color. Cuando los negros, en un tiempo, poseyeron la India y dominaron hasta el Cáucaso y todo el sur de Europa, y sobre todo el litoral de la Rusia meridional de hoy, dieron al mar situado en aquel lugar el nombre de "Mar de Pelaskos" o "De Negros" o "MAR NEGRO".

39.- "Los rojos, cuya civilización intelectual fue superior a la de los negros, quienes sólo dominaron por la fuerza bruta, tuvieron y fundaron grandes colonias, y algunas de ellas subsistían hasta el momento de la aparición de la Raza Blanca y el dominio por ésta de los negros. Estas se extendían desde China hasta el Tibet, en la India, y sobre el litoral del Atlántico y del Mediterráneo; pero la más bella de todas esas colonias, fue sin duda Egipto, que ejerció una influencia notable sobre el alma de la humanidad occidental".

40. -"La maravillosa civilización de los atlantes, sorprendería y causaría envidia a la raza blanca actual, poseedora de muchos inventos y descubrimientos. Pues, por ejemplo, bajo la dirección de sus sabios y poderosos sacerdotes, ejecutaron en Egipto el maravilloso trabajo de desviar el curso del Nilo, y con ello privaron a los negros de su fuente dc vida, y transformaron la tierra árida de Egipto en un edén". Los rojos, al privar a los negros de su riqueza, por la desviación del curso del Nilo, al que enviaron al Mediterránea, comenzaron a navegar, desde entonces, en el mar situado entre Arabia y Egipto, al cual dieron el nombre de "MAR ROJO".

41. -:.- Los lemurianos fueron los Maestros de la tierra, antes de los atlantes. Dominaron muchos continentes, y en China y Japón fueron los iniciadores de los seres humanos allí existentes, los que dieron al mar cerca del cual habitaban, el nombre de el "MAR AMARILLO".

42.- "Nuestros antepasados tuvieron el "MAR BLANCO". Los negros dominaron la Europa meridional. Sus exploradores descubrieron a los primeros ejemplares de la raza Blanca, en los bosques del Centro y del norte de Europa, cuyo color era distinto al de ellos. En aquellos tiempos los seres de color ébano poseían Nubia y Abisinia y dieron a los blancos el nombre de "ESPUTO". Estos blancos habían bajado del norte de Ross-Land, "Tierra de los Caballos", que es la Rusia actual. Atravesaron la tierra superior o elevada "Roll-Land" o Polonia, y pasaron a Deutsch-Land o Tierra divina. En fin, llegaron a Dahn.Mark, o "LIMITE DE LAS ALMAS" a Holl-Land o Goli-Land, "TIERRAS BAJAS O INFERIORES", La Galia en el sur estaba ocupada por los Giañ-Ben: Gian o los negros".

43. - Los negros adoraban entonces el arte cíclope o las inmensas piedras colocadas sin cimientos, las unas sobre las otras. Los rojos preferían el arte triangular y hasta sus figuras humanas fueron dibujadas en formas triangulares. Entonces comenzó el conflicto entre estas dos razas, completamente diferentes, tanto en físico como en moral y así sobrevino una lucha enérgica entre ellos, para mantener la propia autonomía y afirmar su preponderancia en el mundo.

44. - Los espiritualistas creemos que hay una Providencia que ayuda a los pueblos para que puedan cumplir la misión confiada a ellos. Pero debemos reconocer que la humanidad es relativamente libre. Ella está colocada ante destinos trazados de antemano. Cada ser tiene una individualidad propia y ]a libertad de hacer lo que quiere, pero aquél que sólo trata de perturbar el orden establecido será reprimido por esta Provincia que se preocupa sin cesar de la marcha hacia adelante o hacia la evolución. Cada raza, cada hombre, tiene cualidades distintas de las demás: pero existen seres que tienen a su cargo conservar y restablecer el orden, directa o indirectamente.

45. - Según el capitán Bruk, cada nación tiene un ciclo de vida bien determinado y es de 1040 años. En efecto, este genio belga ha demostrado, apoyándose sobre hechos históricos, cuáles son las leyes de la circulación de esta fuerza que atrae la brújula hacia el norte y que se llama magnetismo terrestre. Según Bruk, se debe notar la estrecha relación que existe entre la infancia, el apogeo y la decadencia de un pueblo y cl desplazamiento del fluido magnético sobre su territorio. Se puede recordar .tanto la historia de las luchas como de los tratados de paz entre los diversos pueblos blancos, y se constatará siempre matemáticamente estos hechos. Nadie puede batirse ni guerrearse cuando quiere, pero sí en ciertas épocas fijas.

46. - "Sobre un planisferio es fácil trazar el círculo de las batallas modernas por el método siguiente: Como punto de partida se toma la mitad de la línea recta que une los dos principales centros de civilización de las dos naciones en guerra; luego se aplica. una punta de un compás sobre aquel centro, para luego recorrer con la otra punta y con un radio igual a la mitad, de aquella recta, alrededor. Se comprobará que la guerra afectará a todas las regiones por donde pasa el compás; y que generalmente, todos sus pueblos estarán envueltos en ella.

47. - Toda raza humana debe dominar la tierra durante 12.500 años, o un año plutoniano; luego sobrevendrá un cataclismo, del cual hablan los libros sagrados. Uno de estos cataclismos fue el diluvio universal y su resultado, el hundimiento de un continente y su reemplazo por un océano. Estos hechos tienen lugar en una época fácilmente determinada de antemano (Bruk: El Magnetismo del Globo).






 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.