martes, 16 de julio de 2013

COSMOGENESIS CAPITULO V DOGMA DEL CEREBRO y DOCTRINA DEL CORAZON

 
1.- La doctrina del cerebro fue divulgada por Krishna, Fo-Hi y Zoroastro, para detener el salvajismo de los pueblos Luego cerca de 500 años antes de Cristo florecieron la Tradición del Corazón y los cultos mágicos instituidos por Numa en Roma, Pitágoras en Grecia. Esdras entre los Hebreos, Hermes en Egipto, el {litimo Zoroastro en Persia, Gautama en la India, Lao- Tse y Kong- Tse en la China y Son-Mau en Japón. Así se organizaron también las órdenes esotéricas Los Kabalistas, los Pitagóricos, los Neo.:Platónicos Esenios. Todos tenían relación muy íntima entre ellos. Luego se oyó hablar de un nuevo acontecimiento en los Templos Mágicos y los magos Caldeos temblaron, se postraron y adoraron. Los Magos astrólogos caldeos, de los santuarios, que estudiaban la Naturaleza visible e invisible vieron que algo extraordinario se produjo en nuestro universo

2.- Se sabía entonces que la tierra ocupaba cierto punto del Espacio Celeste y que muy lejos habían signos que formaban un círculo trazado alrededor dc la Tierra y del Sol al cual le dieron el nombre de Zodíaco. los antiguos sabían que las almas de los planetas interzodiacales no podían salir jamás de su círculo, antes de la venida de Cristo. Esta corriente astral fue llamada la Gran Serpiente, en Hebreo, Nahash o la atracción original de Moisés. (El Karma de los Teósofos). Si leemos al revés Nahash, tenemos Shanah o Año. Esta serpiente del simbolismo religioso de la antigüedad y de los alquimistas de la edad media, que muerde su cola, figuraba el limite que, el alma no debía pasar. Esta es la razón por la cual los antiguos crearon la idea del Tiempo, del Destino y de todo lo que está determinado.

3.- Los sacerdotes Caldeos al examinar los astros que brillaban en el firmamento, vieron una Luz inmensa que atravesaba estos signos Zodiacales, los cuales según una tradición antigua son guardados cada uno por un genio. Ellos vieron que los guardianes de las puertas zodiacales huían espantados. Bajo la influencia de esta Luz se produjo un fenómeno extraño: La cabeza de la serpiente fue aplastada y hundida con su cola en el anterior círculo primitivo, debajo de la tierra. El camino hacia el plano Divino fue abierto y las almas pudieron pasarlo. A esto alude Valentino en Pistis-Sophia, cuando relata las palabras de Jesús: "El destino y la Esfera sobre los cuales dominan (Adan y todos los tiranos) yo los cambiaré, y los pondré mirando hacia la izquierda durante seis meses, cumpliendo su influencia astral y luego los pondré seis meses más a mirar a su derecha cumpliendo su influencia astral". Esta es la clave del Credo que afirma que el Cristo descendió al Infierno para libertar a las almas de los Justos. De esta manera, una Luz Radiante invadió el Plano Astral de nuestro Sistema Solar y los guardianes de las puertas de la muerte, los servidores de la Serpiente, huyeron enceguecidos. La vestimenta de Luz que cubre el Enviado de los planos Celestes, llega a nuestros signos zodiacales. El cielo ha escuchado las quejas de Pistis-Sophia y el Redentor vino a encarnarse; su estrella desde el cielo Invisible, guía a los magos hacia el punto del encuentro de los tres continentes y todos los centros de comunicación astro-terrestres cesan en sus funcionamientos: ¡todo se calla!
 
4. - ¿Por qué vinieron los Magos? Esto se dice según las escrituras: "Tú serás el sintetizador Divino. Tú vas a reconstruir los cultos mágicos de los antiguos. Tú vas a permitir a la Esfinge salir de su inmovilidad y la Raza B1anca va a reconstruir su Síntesis de tu Luz". "Tú eres Jesús, Rey espiritual, el Salvador cuyo nombre fue inscrito desde hace más de 20 mil años, sobre las estrellas del cielo. Tú serás el Verbo del Cie1o. Nosotros los reyes magos, representantes de cada una de las tradiciones anteriores, en nombre de los Rojos, de los Amarillos y de los Negros, nos postramos y te consagramos el salvador de la Raza Blanca y el iluminador de las humanidades en todos 105 planos", En Judea nació el Salvador del Mundo, después de romper el círculo de la Serpiente, para enseñar al hombre el camino de regreso al Padre o a la unión consciente con 1a divinidad.

5.- Muchos negaron 1a existencia de Jesús, y muchos siguen negándola. Esto no nos interesa en 1o más mínimo Son los historiadores científicos que deben refutar o afirmar esta creencia. Nosotros estamos dictando el cosmogénesis según la memoria de la naturaleza, que no es aceptada ni por unos ni por otros. Jesús en su niñez recibió las enseñanzas de cosas terrenales de los Esenios; unos sabios que formaban la tercera secta entre los Fariseos o Saduceos.

6.- Los Fariseos eran los burgueses que iban el sábado al Templo y vendían sus productos en él, y cuando veían a un profeta lo lapidaban o lo asesinaban a cuchillos según la época. Los Saduceos eran filósofos escépticos o materialistas que no creían en casi nada. Los Esenios eran místicos y constituían una Fraternidad laica que se asemejaba a la de los Pitagóricos. Ellos solamente poseían el conocimiento exacto de la lengua hebraica: 500 años antes de Jesús, el Sefer no estaba traducido. Trató Esdras de hacerlo y no pudo dar más que una traducción absolutamente primitiva. Como miembros de una sociedad secreta, los Esenios tenían juramentos, signos de reconocimiento, ropas especiales y normas a seguir. Se comunicaban secretamente con los miembros de otras órdenes iniciáticas, y así tenían relaciones con los Pitagóricos, los Neo-Platónicos y los Alejandrinos, A la edad de doce años vemos a Jesús con los Esenios en c1 Templo.

7.- Jesús nunca fue a la India, como pretenden ciertos autores. Los Esenios nada podían aprender de los hindúes. El Mesías Divino, no tenía necesidad de acudir a la Luz de la vieja Asia, ni a la Raza Roja para salvar a la Raza Blanca. ¿En dónde estaba Jesús desde la edad de doce años hasta los 30? Pues sencillamente, vino a Europa. Estuvo en Roma, Galia, Viena, Sicilia y otros países más. Los dos J. C. se encontraron; en Roma: Jesús Cristo y Julio César. Sí, se encontraron Julio César, el más poderoso de la Tierra y J. C. el más poderoso del cielo. ¿No lo cree usted? Pues ésto que lee está registrado en la Atmósfera o memoria Secreta de la Naturaleza y todo clarividente puede verlo. Sin embargo, esto no es lo importante. Jesús vivió 33 años. El número 3 era el número de Jesús; El número 33 es el de la Escala de Jacob o las 33 vértebras de la columna vertebral. Los masones tienen el grado 33, que quiere decir, esotéricamente, el fin de la vida de Jesús: "Aquel que ha pasado (como el Cristo) las puertas de la Muerte".

8.-También las enseñanzas del Cristo están grabadas en la Memoria de la Naturaleza. "El cielo y la tierra perecerán y una tilde de la Ley no perecerá", o lo que quiere decir: Se pueden quemar todos los evangelios del mundo, pero la palabra de Cristo será encontrada nuevamente, porque está escrita al otro lado. Como estaba comunicada la venida del Verbo y escrita en el cielo mucho antes de la encarnación de Jesús, se puede observar que Krishna ha representado o prefigurado la vida de Cristo hecho carne. Por tal motivo se ha dicho que los verdaderos Evangelios son eternos, y no como las filosofías del mundo, que están hoy y no serán mañana. Jesús habló a tres clases de Inteligencias: l) a la gente sencilla; 2) a los filósofos, sabios y rabinos, y 3) a los convencidos que fueron de poco número. Esta fue su misión celestial preparada de antemano.

9.- En el comienzo de su vida pública, Jesús buscó aquellas almas que reencarnaron con él para ayudarle en la obra y que fueron sus discípulos. Elías que debía venir antes reencarnó en el cuerpo de Juan Bautista. Judas reencarnó para traicionarlo. Sus pequeñas y deliciosas parábolas, tienen una clave para poder entenderlas. Cuando dijo Jesús: "Vengo a echar fuego en la Tierra. No vine para meter la paz sino la guerra..." Quiso decir que el hombre está compuesto de varios elementos; su espíritu tiene que remontar hacia el cielo y su materia tiene que volver a la tierra y para eso es necesario una gran lucha entre los dos elementos; entre el cuerpo, destino o K arma y el dios encarnado dentro de este cuerpo. Ta1 es el significado de: "He venido trayendo la división".

10.- Jesús atendía la salud del alma y del cuerpo, como es natural. Curaba las enfermedades y dominaba a la Naturaleza ya la Muerte. Nos dejó un evangelio o código de salud, desconocido por el mundo hasta hoy. Jesús es el único ser alrededor del cual se agrupan todos los partidos, religiones y escuelas del mundo: Para el magnetizador es el más grande de los magnetizadores, para el médico es el mejor médico; para el espiritista, el mejor medium, y así sucesivamente con el psiquiatra, el socialista, el anarquista, el demócrata y el comunista. Cada uno de nosotros lo aprecia a su modo; lo admira y lo venera a Su manera. Jesús dominó la enfermedad y la muerte, y al mismo tiempo nos enseñó que todos podemos llegar a hacer lo que él ha hecho, si queremos seguir sus pasos.

11.- Los milagros de Jesús encierran y enseñan la más alta ciencia, pero él no es Dios por sus milagros, sino por su obra y su divino amor. Muchos hombres han hecho los mismos prodigios del Nazareno; pero nadie lo igualó en Su amor impersonal y divino. Jesús, en sus misterios iniciáticos, afirmó el culto de la iglesia de Melquisedec, cuya acción directa consistía en 1a comunión de lo invisible con lo visible y de lo visible con lo invisible. Con estas enseñanzas iniciáticas derrocó el poder de todo el sacerdocio organizado y la autoridad de los sacerdotes que hablaban en nombre del Cielo; y así enseñó cómo debe el hombre comunicarse con el Invisible sin ayuda ni intermediario, y sin pagar por las oraciones. Es por eso y solamente por sus enseñanzas, que fue juzgado y condenado por una asamblea de fariseos que temían por su poder temporal.

12.- Jesús reveló otro misterio: Nadie puede elevarse sino desciende de lo alto. Dejemos a los ingenuos Darwinistas creer que la evolución comienza en lo inferior y que el mono puede hacerse hombre: porque nada evoluciona si la condición superior no desciende dos veces a lo inferior. Se necesita del dolor y del sacrificio para remontar. Jesús murió sufriendo todas las abominaciones de las injustas leyes humanas; tal como las relatan los Evangelios. Pero también Jesús resucitó. El también dijo: Yo pongo mi vida y yo la retorno; nadie tiene derecho sobre ella. Esto nos demuestra que existe cierto poder, conocido por algunos grandes adeptos, que faculta a desintegrar a voluntad la materia física Cristo se valió de este poder para substraer el cuerpo de la tumba. En otras ocasiones materializaba su cuerpo astral según la necesidad del momento. Ahora podemos estudiar la Obra Cristiana a través de las Ordenes iniciáticas y sociedades eclesiásticas. San Pedro organizó su iglesia sobre las bases de las sociedades secretas existentes en aquel entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.