sábado, 6 de julio de 2013

Cosmogenesis JORGE ADOUM (MAGO JEFA) Capítulo II EL HOMBRE

 
 
1. - La esfinge es la síntesis más clara del hombre, porque representa las diversas potencias y etapas evolutivas del ser humano: las fuerzas físicas están simbolizadas por el toro; las fuerzas morales y las virtudes, por el León; las intelectuales por el águila; y la fuerza divina por la cabeza del hombre, que dirige a las tres fuerzas animales.

2. - El toro es la naturaleza linfática, la sanguínea el león, la nerviosa el águila y la voluntad el hombre.

3. - Los cuatro evangelistas fueron representados por los cuatro animales de la esfinge: Mateo por el toro; Marcos por el León; Lucas por el hombre y Juan por el águila. Cada evangelio está adaptado a. un temperamento humano.

4. - El ser humano está formado de tres centros orgánicos: la cabeza, el pecho y el vientre. A la cabeza pertenece la fuerza nerviosa, al pecho la sangre y al vientre la linfa, aunque las tres se mezclan y obran en los tres centros.

 
5. - El hombre está regido por tres fuerzas llamadas: subconsciente, consciente y super-consciente. La primera es la vida orgánica del hombre; que actúa estando éste dormido o despierto; la segunda obra durante la vigilia; mientras que la super-consciencia es el estado espiritual del hombre.
 
6. - El subconsciente es aquel estado de vida que nos ata a todo el sistema solar y es llamado el cuerpo astral; es el alma de la Biblia y de las religiones, por la cual podemos comunicarnos con el mundo interno. Esto nos da la clave de los fenómenos telepáticos.

7. - Entonces el subconsciente o el alma se forma en el astral y vive en él; es el puente entre el cuerpo y el Espíritu. El Astral es el mundo de los presentimientos, de las inspiraciones, de los deseos, de las batallas o del León de la Esfinge.

8. - El cuerpo físico, el cuerpo astral o el alma y el espíritu, forman al hombre. En sánscrito se denominan Rupa, que significa ropa, forma, apariencias o vestido; Jiva (Eva) vida, vitalidad; y Atma, espíritu o alma de Dios encarnada en nosotros. Las letras del sánscrito representan los tres mundos: el físico está representado por las letras, el astral por las barras y el divino por los acentos que se intercalan algunas veces.
 
9. - La escritura de un pueblo indica 'siempre el sentido de la marcha de su civilización. Los semitas escriben de derecha a izquierda e indican que su filosofía y ciencia las adquirieron del Sur; los hindúes escriben como los latinos de izquierda a derecha; los descendientes de los lemurianos, o chinos, escriben desde el cielo a la tierra o de este a oeste; y los atlantes, rojos y los negros escriben de la tierra al cielo o de occidente a oriente.


10. El hombre se alimenta usando tres especies de alimentos: el primero es el alimento sólido o líquido, absorbidos por el estómago; el segundo, el aire que respira, que es el alimento del alma o cuerpo astral, y el tercero, las sensaciones. Las tres categorías de alimentos tienen una importancia capital para nuestra evolución.

11. -Ninguna clase de comida usada parcamente, impide el desarrollo espiritual. Dejemos a los Maestros de Escuelas que filosofen a su manera con respetco a la carne; "Nada de la que entra por la boca macula el hombre. Lo que sale por ella, sí". Sin embargo, el iniciado sabe lo que más le conviene a su cuerpo y evita durante una época del año es comer carne y otros manjares pesados. Sabe ayunar y abstenerse.

12.- Hay ciertas personas que afirman que es un crimen alimentarse de carne de animal; pero ellos ignoran que el régimen vegetariano, absoluto, expone a graves perturbaciones fisiológicas. Por otra parte el muy evolucionado San Pablo recomienda: comer de todo la que se vende en las tiendas sin preocuparse por la conciencia. Dijo un maestro: «Si por no comer carne se llega a la maestría, la vaca debe ser el más grande de los maestros". En fin: el régimen mixto es el mejor.

13. - Ya se ha dicho que el hombre está compuesto de tres elementos principales: el cuerpo material proveniente de la tierra; el astral o alma formado por la Naturaleza; y el Espíritu (que equivocadamente es llamado alma) de origen divino o espiritual. La unión de estos tres principios producen todos los elementos y facultades del hombre.

14. - El cuerpo físico está animado por el Anima, alma o cuerpo astral, que constituye el Ser animal o inconsciente en el hombre. El espíritu es el Rayo Divino que se manifiesta por el consciente. Durante el sueño el Consciente cesa de funcionar aparentemente y el animal o astral continúa su funcionamiento.

15. - Alrededor del problema del cuerpo astral hubo muchas discusiones que no nos interesan. El astral es simplemente lo que anima y mueve al hombre sin intermedio del consciente. El centro de su acción es la cavidad toráxica y sus reservas circulan en los nervios del gran simpático. Este cuerpo astral o alma es doble: una sección mira hacia el Espíritu y la otra hacia la materia. De manera que el carácter del cuerpo astral o alma es doble y este carácter no reside en el organismo, aunque sirve al espíritu y al cuerpo. Al cuerpo físico le da vida y al Espíritu le permite comunicarse con el mundo exterior.

16. - En el sueño o el desvanecimiento se interrumpen las relaciones del espíritu con el cuerpo. El astral provee de la fuerza nerviosa imprescindible para la acción del espíritu sobre la materia. El cuerpo astral transforma una parte de la sangre, en fluído nervioso que circula en los pedúnculos cerebelosos. Durante la vigilia esta fuerza o fluído pasa del cerebelo al cerebro por el pedúnculo cerebeloso superior. El resto desbordante o excesivo del fluido se dirige por el pedúnculo inferior hacia la espina dorsal y los ganglios simpáticos


17. - En el hombre existe un principio inteligente que preside la confección y la renovación de todos los órganos cada siete años. Esta inteligencia no está solamente dentro del hombre sino fuera de él. Es ella la que hace marchar y mover todos los astros y estrellas del universo. De manera que el principio orgánico del hombre es simplemente una célula del Universo y por consiguiente, él sigue las leyes que rigen a todos los habitantes del mundo. Estas leyes están regidas por una inteligencia que podemos llamar Inteligencia de la Naturaleza.

18. - Esta Fuerza Inteligencia dirige la evolución de todos los seres del mundo y al hombre, en su función orgánica. El hombre que se cree aislado del mundo o que se imagina que es independiente de esta fuerza, es ni más ni menos como un glóbulo rojo de la sangre que se cree independiente del organismo. Todo movimiento en el cielo, por más pequeño que fuese, hace mover a todo el universo. La oposición de dos astros repercute hasta en nuestra vida orgánica, aunque nosotros no lo percibamos, porque todos estamos ligados y unidos a los diversos mundos que nos rodean; como estamos unidos a la tierra por los pies y a la atmósfera por los pulmones.

19.-En el hombre circula una fuerza fluídica y hay muchas maneras de registrarla y una de ella es la siguiente: clavar una aguja de coser en un corcho y poner una tira de papel sobre la aguja. Este aparato sencillo y simple, puede registrar nuestro fluído magnético, pues acercando la mano derecha o la izquierda nos hace constatar la existencia de esa fuerza, que está continuamente entrando y saliendo de nosotros.

20. - Mucho se ha hablado del Darwinismo y de la evolución de un animal y de un hombre, y hasta hoy siguen buscando el eslabón perdido entre el hombre y el animal. Desde el punto de vista orgánico, hay un eslabón que une el hombre al animal, el animal al vegetal y el vegetal al mineral, aunque la ciencia oficial no sabe hasta ahora cómo se efectúan estas diversas transformaciones progresivas de los cuerpos vivientes. Nosotros afirmamos que el paso da una forma material a otra se hace en Astral. Cuando muere un perro no desaparece, porque nada se pierde en el mundo; sino que Se transforma o penetra en el astral para formar el comienzo del .futuro cuerpo astral de un mono; de manera que el sabio positivista que ve los dos cuerpos físicos, el del perro, abuelo del mono, nota la íntima relación que existe' entre ellos, pero nunca puede percibir el plan en donde fue realizado esta metamorfosis sucesiva.

21. - Cuando dijo la Escritura: "Visitaré los pecados de los padres sobre los hijos, hasta la tercera o cuarta generación", nos enseñaba simplemente que nosotros construimos nuestro cuerpo físico actual, por medio del cuerpo astral que tuvimos en la vida anterior. Aquél que vive embriagado en una vida, nutre su cuerpo astral con alcohol, y en consecuencia, los malos elementos de la bebida producen en la vida póstuma efectos muy dolorosos y por eso el cuerpo físico de la nueva encarnación será defectuoso, raquítico y con un cerebro degenerado. La madre en este caso no es más que un receptáculo de materia y fuerza. Así cosechamos lo que sembramos después de un tiempo de nuestra muerte, en un cuerpo de los descendientes de la segunda o tercera generación.

22. - Estamos hechos a la imagen de Dios; pero nosotros no hemos devuelto los talentos que hemos recibido. Esto nos explica el símbolo de los triángulos. Dios está representado por el triángulo de la luz, cuyo vértice mira a lo alto, mientras que el hombre está representado por el del vértice hacia abajo. El hombre es como el vidrio sensibilizado del fotógrafo que refleja la imagen a la inversa; pero que una vez desarrollado por el clisé negativo se convierte en positivo.

23. - Así en el hombre se encuentran las siguientes partes: 1) La idea por realizar; 2) Un intermediario, y 3) la realización. Es la clave de los tres planos de la Naturaleza: El mundo divino o el de las ideas tipos; el mundo astral o el clisé negativo, y el mundo elementario o el de las formas físicas. y así resulta que todo lo que vibra en e¡ mundo Divino o en el plano físico tiene su reflejo en el astral. En este mundo astral se reproducen millares de ejemplares de todo lo que se graba en él, ni más ni menos como sucede con la placa fotográfica. Todos los deseos del hombre se guardan como semillas latentes en ese mundo, y brotarán en el futuro cuerpo físico que será reencarnado en la familia, país y continente que respondan mejor a su grado de evolución.

24.- Tenemos en nuestro sistema solar más de 20.000 planetas en los cuales puede reencarnar un hombre; pero el fluído astral tiene sólo siete diferentes aspectos según los siete planetas rectores que son planps o modalidades de la fuerza universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.