martes, 2 de julio de 2013

COSMOGENESIS LA NATURALEZA y EL UNIVERSO 1

 
 
1. - Existe un antagonismo entre el hombre y la naturaleza: El se esfuerza siempre por construir y ella por destruir, y así el hombre no puede mantener la estabilidad de sus creaciones, sino a fuerza de luchar siempre contra esa fatalidad o destino. La naturaleza se nos presenta como una fuerza destructora y sin embargo, ella es creadora y conservadora.

2. - La Naturaleza, que destruye todo lo que queremos, es fuerza natural que no conoce ni tiempo ni espacio y parece despreciar la vida humana; aparece entre nosotros como un implacable destino; sigue su marcha sin importarle nuestro llanto ni nuestras lamentaciones; indujo a ciertos hombres a fabricar una filosofía llamada "EL PANTEISMO". Aquella filosofía no reconoce ni adora más que a la naturaleza.

3. - Los oculistas creen que la Naturaleza es la emanación o el reflejo de un Principio Superior .o Divino. Por el momento debemos hablar solamente de la naturaleza. Pues bien, vemos que alrededor nuestro se encuentran tres planos: el mineral, el vegetal y el animal. El conjunto de estos seres y .fuerzas terrestres, constituyen lo que los antiguos llamaban el Mundo Elemental.

4. - También esos astros que recorren un camino determinado, son seres vivientes como la tierra. Todo ser existente está dotado de vida. Sí, la tierra es una esfera, pero es un ser viviente.

5. - Alrededor de cada planeta giran los satélites ya su vez los planetas obedecen la atracción del Sol. Esto fue llamado el Mundo de los Orbes.

6. - El mundo tiene siete planetas o regiones que separan el Sol del Zodíaco. Esto no quiere decir que solamente hay siete planetas, sino que el mundo de los Orbes tiene siete influencias o siete zonas celestes. Este mundo está compuesto: 1 del Sol; 2 de los planetas con sus satélites y 3 de corrientes de fuerzas astrales que circulan entre estos diferentes astros .

7. - "Todos estos planetas tienen conos de sombras, que son llamados planetas oscuros. Esto significa que cuando el sol ilumina una parte del planeta, la otra parte está oscura. Así es como la tierra tiene algo negro durante la noche, por que el sol ilumina la otra parte de ella. Esta oscuridad fue llamada por los antiguos: Erbo, y por Jesús: las tinieblas externas. Este cono o mundo negro no está dentro de la tierra, sino en el espacio que ella ocupa. En este lugar las almas expían sus faltas y depuran su astral de todo lo que es grosero y material. De este lugar provienen los seres astrales que se manifiestan en sesiones espiritistas y de magia inferiores, adonde acuden en busca de placeres, y por eso ellos piden siempre la oscuridad para su manifestación.
 
8. - La mayoría tiene miedo a la oscuridad y todo la oscuro causa en ella tristeza; y por ello cuando alguien muere, se viste de negro. "Los cristianos encienden velas cerca de sus muertos, como quien quiere alumbrar al ser que entra en las tinieblas externas o en la oscuridad del cono, para protegerlo de los peligros que le acechan durante la primera noche que sigue a su deceso. Esta idea justamente explica el por qué la gente tiene miedo a la oscuridad; porque el Erbo está pleno de seres malignos que tratan de dañar a los hombres."

9. – Siempre se habla de Macrocosmos y Microcosmos, y de que "tal como es arriba es abajo", etc. Vamos a ver y estudiar estas analogías. El Universo está compuesto por, un zodíaco, un sol, planetas y satélites. / En el hombre, cada glóbulo rojo de sangre está formado de un zodíaco o de una envoltura redonda. En los batracios esta envoltura es elíptica. El núcleo del glóbulo sanguíneo es el sol y los pequeños corpúsculos son los planetas que giran alrededor del núcleo; en estos pequeños corpúsculos existen seres que se mueven como los hombres y se llaman microbios (seres vivos microscópicos). Estos microbios pueden negar la existencia del hombre que lo lleva en él, como algunos hombres niegan la existencia de Dios o de la Causa sin Causa en la cual "viven, se mueven y tienen el ser".

10. - "Hay en el espacio soles de varios colores: azules, rojos, verdes, etc… Nuestro sol es amarillo de tercera clase; es linfático. También dentro del hombre existe una chispa sol o un pensamiento de lo Absoluto, y muchos soles de varios colores".

11. – Las células de nuestro cuerpo son seres vivientes y pueden también hallarse entre ellas, quienes se creen abandonadas a su suerte. Como cuando, el hombre se queja diciendo: "Estoy abandonado de Dios y de los hombres". Así existen en su universo ciertos planetas y soles que se creen aislados y que dudan de recibir el flujo divino Entonces, entre estos soles comienzan a circular 1os glóbulos rojos" del Universo, que son los Cometas, y que como los glóbulos rojos de la sangre no guardan nada para sí; y llevan al Ser Universal, llamado Adán Kadmon, el fuego, y las almas liberadas que pasan de un zodíaco a otro para su evolución; y así los cometas establecen las relaciones diplomáticas entre un mundo y otro.

12. - Este universo es como nuestro cuerpo. La conciencia Divina obra en este Cosmos, como nuestro espíritu y actúa en. nuestro cuerpo tomado de la tierra.

13. – La ciencia ha demostrado que todo tiene vida y vive. El mineral es un ser viviente que aumenta su volumen sin cambiar de lugar. Es un pequeño sol terrestre que recibe y emana rayos y sigue aumentándose.

14. – Los vegetales son también seres vivientes, que se dirigen hacia la luz sin moverse de su puesto y que crecen en sentido vertical. La cabeza del vegetal está metida en el suelo de donde absorbe su alimento. Las raíces son los cabellos, el tronco es el abdomen y las ramas son las piernas. Los órganos de reproducción se dirigen hacia lo alto para dar sus frutos.


15. - Los astros son también seres vivientes, pero no pueden moverse libremente sino en conjunto. Son como una familia humana que está obligada a emigrar de un lugar a otro. Un astro no puede viajar solo, sino que debe desplazar con él a los demás. No es un animal porque no tiene independencia de movimiento y no es vegetal porque no puede estar fijo en un solo lugar .

16. - El animal tiene la facultad de moverse en el planeta en donde vive. Pero el animal vive horizontalmente y no como el vegetal, verticalmente.

17. – El hombre vive perpendicularmente; su cabeza se dirige hacia el cielo y su órgano de reproducción hacia la tierra. El hombre tiene algo que no procede de la tierra, es aquella Luz Divina que le hace obrar con conciencia, libertad y voluntad independiente y propia.

18. - Los genios son una colectividad de hombres que se entienden perfectamente. Dos almas gemelas que se aman y se complementan, forman el embrión del genio. El genio es como un adepto que modifica el ambiente a su manera. La imaginación del genio modela las ,mentes y los hombres son. los ejecutores de su voluntad.

19. – Cerca de cada planeta existe un astro oscuro o negro, en donde se reúnen los elementos de un nuevo mundo, destinado a ocupar el puesto del antiguo, cuando éste desaparezca. Cada planeta en su desintegración, después de un tiempo determinado, pasa del .plano astral al plano físico.

20. - "Sucede con los planetas como sucede a veces con los continentes: A la desaparición de Atlántida nació otro continente en el hemisferio terrestre opuesto. Egipto era una colonia de los atlantes. En aquellos remotos tiempos, el Nilo no regaba Egipto, sino que formaba con sus aguas el mar de lo que actualmente es el Sahara. Cuando los talantes llegaron a este país, cambiaron el curso del Nilo y le dieron el lecho actual. Este río fecundó una tierra nueva arenosa, pero, con ello, se secó el mar interno. El canal de Suez existía con es clusas de bronce hasta 1.600 años antes de Cristo. Los ingenieros talantes llegaron a un grado de civilización muy avanzado. Pero aquella civilización se derrumbó toda, en una noche, por un cataclismo. Por eso vemos en los cuadros egipcios que entre diez hombres hay uno blanco, uno amarillo, uno negro y los otros son rojos iguales a los que vemos en América".

21. – No fue Atlántida la primera región hundida. Lemuria en el Pacífico se hundió en una época anterior y dio nacimiento a la Atlántida. En Lemuria apareció la raza amarilla. Así cada vez que se hunde un continente, aparece otro; esta es la ley que rige nuestra vida terrestre. Así también, al desintegrarse o sumergirse un planeta en su polo astral, nace otro en el polo material.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.