jueves, 18 de julio de 2013

COSMOGENESIS (MAGO JEFA) Capítulo VI ORDENES y SOCIEDADES SECRETAS


 

1. - Sabemos que el hombre no puede evolucionar y perfeccionarse en una sola vida. El hombre tiene que desarrollar las facultades psíquicas, las morales y las espirales, o en otras palabras: los instintos animales tienen que convertirse en humanos y luego llegar a la pura Espiritualidad. Jesús vino a la tierra para demostrarnos el camino que debemos seguir; pero desgraciadamente no fue comprendido. Hasta el momento, el altruismo es todavía un comienzo en nuestros corazones. Los orientales dieron un paso más adelante que los occidentales. Nos faltan muchos siglos para aprender que el dinero no es más que un instrumento o medio, que no tiene ninguna utilidad si se conserva para sí mismo egoístamente. Jesús vino a demostrarnos esta verdad ya sembrar en nuestro cerebro esta semilla. Luego pues, para la evolución de las facultades morales son necesarios miles de años. Nadie puede dominar los espíritus de la naturaleza, sin haber desarrollado todas sus facultades. Ningún órgano puede adelantarse a su organismo y ningún hombre puede avanzar más rápidamente que su época, sin sentir perturbaciones en su físico o en otro vehículo suyo invisible, como se constata en los casos del genio. La Naturaleza se encarga siempre de restablecer el orden.

2. - Seguimos la historia: Vino Jesús. Roma, de César, destruyó los santuarios iniciáticos; porque se convirtieron, como los de Egipto, en centros políticos y buscadores de oro y de dominio temporal. A la venida de Cristo, César era el Dios del mundo; porque ya no existía la verdadera ortodoxia iniciática de origen pitagórico, de los Esenios o alguna oriental como la de los Budhistas. San Pablo quiso agrupar nuevamente estas órdenes iniciáticas. Ya sabemos que muchas almas descendieron con el Cristo a la tierra para cumplir su obra, y que nadie crece en movimiento religioso sin tener dentro de sí raíces invisibles. Pablo vino como un gran organizador, y empleó todo su genio para luchar contra los paganos y contra ciertos cristianos que tenían una idea distinta del cristianismo. Luego César quiso destruir q los cristianos, pero los cristianos se multiplicaron pese a la persecución de Roma.

3.- Los romanos creían que los cristianos adoraban el pez, porque YCHTHU era la palabra de pase en las catacumbas. Luego llegó al oído pagano, que los cristianos se reunían para comer la carne de algunos niños y entregarse a toda clase de orgías. Esto espantó a los romanos, quienes detuvieron y mataron a todos los cristianos que encontraron. Pero llegó el día en el cual este comportamiento se tornó peligroso y entonces César trató de pactar con ellos.

4.- Entre los primeros cristianos no se bautizaba sino a personas serias y maduras. Luego, según el contrato político entre César y los Cristianos, éstos bautizaban a cualquiera que lo solicitase, y así comenzó la tergiversación del cristianismo místico y los jefes de la religión se dedicaron a la política. Entonces surgió la oposición entre las personas en desacuerdo con esto. y la Iglesia, y de esta manera comenzaron las luchas de las sociedades secretas con el objeto de devolver al cristianismo su esencia primitiva. Estas luchas fue ron cada año más duras entre las sociedades iniciáticas y el catolicismo romano. Luego el obispo de Roma se declaró superior a todos los otros obispos y sigue así hasta nuestros días. Ahora vamos a seguir los hechos y las consecuencias de estas contiendas entre la Iglesia Católica y las sociedades laicas iniciáticas, que vivían en Constantinopla hasta la conquista por los Turcos de esta ciudad.

5. - En Alemania existió una sociedad después de Carlomagno, que se llamaba la de los Hombres Libres o los Libertados. Los miembros de esta sociedad combatían la tiranía de los señores y cuando condenaba a uno de ellos era ejecutado inmediatamente. Esta temible sociedad estaba formada tanto de nobles y de burgueses, como de hombres del pueblo. Después tomó el nombre de Jueces-Francos. Desde la alianza del Cesarismo con la todo poderosa Iglesia, comenzaron los concilios famosos, que estaban presididos por un rey o un emperador, y bajo la almenaza del poder temporal y eclesiástico, fueron dictadas las verdades dogmáticas: Sólo por dos votos, por ejemplo, la mujer tuvo un alma, porque hasta entonces solamente el hombre tenía la suya. Estas clases de dogmas irritaban a los libres pensadores

6.- En aquella época apareció el Islam, el cual generó una corriente de instrucción popular y es así cómo lo vemos en los siglos XII, XIII, XIV, que las universidades árabes lanzaban al mundo sabios, teólogos y filósofos, algunos muy capaces, como Raimundo Lulío, quien inventó una máquina pensadora, de la que no nos queda más que el silogismo. Aquella máquina se parecía al Tarot filosófico, para los que saben entenderlo en nuestros tiempos. Bastaba manejar ciertas ruedas, después de formular la pregunta y salían escritas las respuestas que interesaban a la mayoría de la humanidad. Queríamos saber por ejemplo: ¿Por qué Dios es grande? , y con manejar la máquina daba esta respuesta: "Porque es infinitamente .todopoderoso". Los árabes aportaron con ellos la liberación del espíritu humano y la Iglesia provocó contra el Islamismo todas las cruzadas posibles e imaginables; mas felizmente esta libertad de espíritu perduró, y la Providencia hizo que muchos seres de buena voluntad que partieron a reconquistar la tumba del Salvador, fueran conquistados para el desarrollo de las facultades intelectuales.

7.- Nuestros cristianos fueron batidos y vencidos en Palestina; pero hubo entre ellos ciertas personas muy inteligentes, quienes en vez de dedicarse a la lucha bestial, durante su permanencia en Palestina, trataron de entenderse con los árabes, hacerse instruir por ellos y fue en aquel entonces que se formó la Orden de Jerusalén o el Cristo de los Templarios. Los Templarios tenían la más deseable organización, cuyos objetos eran los siguientes: 1) La constitución de los Estados Unidos de Europa, y 2) La instrucción pública obligatoria y gratuita: templaría más no laica. Formaron su Orden sobre dos planos: un plano interior o esotérico y un plano exterior y visible. La sección profana estaba compuesta de militares veteranos de las cruzadas. Esta formación asustó al Papado que tenía una policía muy bien organizada. El jefe de los Templarios tenía la intención de tomar el poder temporal. Entonces el Papa pidió ayuda al monarca francés, cuyos ejércitos debían ejecutar a todo ser condenado por Roma: Los templarios fueron arrestados y conducidos de una prisión a otra.

El Jefe Templario Jacobo-Buagundus-Molay fue conducido, etapa por etapa, hasta París, dejándolo cerca de cuatro meses en el castillo de Chinus, y la cámara en donde estaba encerrado existe hasta ahora. En los muros de aquel cuarto, Jacobo Molay y sus compañeros escribían en jeroglíficos su profecía sobre la condenación a muerte, a través de los siglos, del Papa y del Rey de Francia. El Papa era Clemente V y el Rey, Felipe el Hermoso.

 8.- Pero nadie puede suprimir una orden como aquélla. Los miembros restantes de aquella institución pacífica, se convirtieron en una Orden de Revolucionarios, después que dieron una muerte brutal a sus jefes. Molay en la pira y antes de morir quemado, cito ante el trono de Dios a Clemente V, el Papa, para después de cuarenta días y al Rey Felipe, después de un año, y ambos murieron en los días señalados. Pues bien, aquellos miembros restantes de la Orden Templaria, formaron "La Orden de Malta" como heredera de la primera. Su jefe tenía embajadores, como el Papa, a quien trataba de igual a igual. Los Templarios de Portugal no fueron perseguidos y se les pidió que cambiaran el nombre, y se hicieron llamar "Orden del Cristo".Desde aquellos tiempos estos revolucionarios se dedicaron a sacudir el yugo de los Papas y de los monarcas.

9.- Otra orden misteriosa traída de Palestina por los Trouvers es la Rosa Cruz. Esta fraternidad fue la heredera de una sociedad llamada "Orden de los Monjes Constructores". Estos monjes que esculpían a los demonios dándoles cabezas de obispos, ponían en la mano del Cristo la Cruz Rosada, al mismo tiempo que hacía con la otra el signo masónico. Estos monjes eran verdaderos iniciados y su relación con el papado era puramente política. Eran sabios, sanadores, no pedían nada a nadie y ofrecían el oro al mundo. Estos son los Rosacruces que admiraron al mundo por su poder, por su desprecio a la fama y por su mutismo. Ellos encontraron la Piedra Filosofal alegórica y verdadera. También ellos han participado en la creación de la Masonería, aquella fraternidad que reunió en su seno a los alquimistas, cabalistas, místicos y gente que clamaba justicia, y desde aquel tiempo la guerra de las sociedades de iniciados contra el Papado, comenzó a intensificarse.

10.- La orden de "Los Hombres Libres o los Libertados" de la vieja Alemania, trataron de liberar el espíritu de las masas con una reforma religiosa. Los reformadores fueron perseguidos por Roma, arrestados y quemados, como sucedió a Juan Hus ya muchos predecesores de Lutero. Entonces se organizó en Alemania un movimiento secreto entre los hombres principales de la época y los señores feudales, dirigido por aquellos trovadores, por aquellos filósofos y masones que enfrentaban a los soldados del Papa. Fueron ellos quienes guardaron y ampararon al monje Lutero, quien expuso su plan de volver a los principios del Evangelio. Los soldados del príncipe de Laxe impidieron a la policía Romana llegar al reformador, y poco tiempo después la mitad de Alemania abrazó el protestantismo.


El principe Laxe era él protegido de las sociedades secretas y Lutero fue el protegido de aquél. Así fue como se disparó contra Roma el "Primer tiro del cañón masónico".


11.- Enfurecido el catolicismo Romano, comenzó su nueva guerra contra las sociedades que quisieron sacudir el yugo de Roma. Pero el protestantismo invadió Francia y gran parte de Europa. La masonería primitiva era puramente católica. Los antecesores de los Masones fueron los Monjes Constructores o los Rosa Cruces. La segunda sacudida contra el poder temporal fue la Revolución Francesa. Hasta los oficiales guardias de Versalles fueron Masones y toda la masonería de Francia tenía por supremo Jefe a Cagliostro, aquel agente de los iluminados, alrededor del cual tejen, ciertos ingenuos historiadores, muchas leyendas infantiles, comenzando por Alejandro Dumas. Este Mago vino de Malta enviado por la Orden, como vinieron después a América Latina, enviados por la masonería, Bolívar y San Martín los dos libertadores. Cagliostro con las instrucciones secretas pasó a Roma, España, Inglaterra, París, Alemania y Rusia. En Francia tejió el asunto del "Collar" contra la monarquía. Pronto llegó a ser popular y fue l1amado "El Divino Cagliostro". Predijo la

caída de la monarquía ya M. de Sannay, su decapitación y que su cabeza sería paseada por las calles en la punta de una pica y que la Bastilla sería destruída y convertida en un jardín público.

12.- La predicción de Cagliostro se realizó totalmente: Arrestaron al Rey. Luis XVI era bondadoso y no quiso derramar la sangre del pueblo; fue cubierta su cabeza por el gorro frigio, distintivo de la Reforma, y encerrado en el Templo con su familia, de donde salió para ser conducido a la guillotina. Los iniciados comprendieron que el viejo Jacobo Molay


había tomado la revancha. . . o como dicen los iniciados: "Ley de causa y efecto hizo girar la rueda del Destino". Los iniciados buscaban el objetivo de formar los Estados Unidos de Europa, Francia fue invadida. Todos los reyes quisieron vengar la afrenta hecha a ellos en la persona de Luis XVI. Pero el duque de Brunswich recibió 18 millones de monedas y retrocedió con sus generales prusianos; pues a la llegada de los franceses se presentan, se abrazan y les entregan las llaves de la ciudad ocupada. Todos estos detalles demuestran como las sociedades secretas de entonces manejaban el destino de Europa. Victorioso el ejército de Francia, se lanzó sobre Europa para establecer la Federación de los Estados Europeos. Un general de la República estaba en Egipto; fueron reconocidos su coraje y capacidad. Sobre aquel genio cayó la elección de los Iniciados. Fue llamado o invitado a recibir la iniciación y le fue prometida la protección de todas las sociedades europeas, con la condición de trabajar por la organización de los Estados Unidos de Europa. Napoleón Bonaparte aceptó y juró delante de muchos que sería fiel a su juramento y promesa. El volvió a Francia; no tenía más que veinte y siete años. Bonaparte dirige la campaña de Italia. Estaba informado, de antemano, de todo. Muchas gentes estaban a su disposición. Luego toda Europa estaba a sus pies. Se hizo Emperador de Francia y Rey de Italia. ¿Y, después, qué hizo? El Papado le resiste y él lo elimina. Puso sus hermanos y hermanas sobre los tronos de Europa. Luego se dedicó a pensar en sí mismo y en su provecho personal, traicionando su juramento. Entonces las Ordenes de los Superiores Desconocidos


retiraron su apoyo y cayó definitivamente en Waterloo. El traidor perdió su corona y tuvo que lamentar su suerte en Santa Elena.

13. - También Luis Napoleón Bonaparte fue iniciado en el Carbonarismo de Italia. Juró derrocar a los tiranos que habitaban en el Vaticano. Subió al trono por un golpe de estado y, una vez en el poder, Napoleón III se olvidó de su juramento. Le notificaron varias veces y después le mandaron a un sujeto llamado Orsini con un mensaje personal. Entonces envió sus tropas a Italia, pero después de privar al Papa de su poder temporal, olvidó nuevamente su promesa de trabajador por los Estados Unidos de Europa. La misión fue confiada a un nuevo monarca Guillermo l

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.