25.- Durante las nueve lunas, la encarnación del alma se desarrolla de esta manera. En el primer mes, Saturno prepara los átomos de los huesos y la parte material. Al segundo mes, Júpiter da la que constituye los líquidos del organismo. En el tercero, Marte da la sangre. Cuando los humores y la carne están formadas, la primera inteligencia individual comienza a vigilar su vestimenta. El Sol actúa en el cuarto mes y así las formas del ser se precisan. Los Órganos genitales se modelan, y los ojos aparecen en vez de un hueco en la mitad de la frente. Este perfeccionamiento se debe a Venus en el quinto mes. Luego Mercurio prepara
la linfa y la fuerza nerviosa en el sexto mes de la vida del embrión. En el séptimo mes, la luna completa la obra, y entonces el niño puede nacer, pero será débil, por tal motivo intervienen nuevamente Saturno, Júpiter y otras fuerzas, para completar el ciclo de la evolución del fcto humano, en el curso de la reencarnación del espíritu.
26. - Una vez individualizado el ser humano en su cuerpo físico, su alma está siempre en relación con el mundo de los astros de donde fue tomada. Esta alma puede alimentarse y salir del hombre y recibir influencias de dos especies: o las influencias superiores como el amor divino que es la parte luminosa del alma o astral, que trata siempre de elevarse; o las influencias inferiores, como las pasiones desenfrenadas y el odio, que materializan el cuerpo astral para exteriorizarse y condensarse, y poner al hombre en relación con la naturaleza material.
27. - De esta manera el alma se manifiesta en tres planos: en el físico por la respiración, en el astral que es su mundo por el magnetismo, y en el plano espiritual por la circulación de los clisés astrales. Todo lo que pensamos y ejecutamos en el físico se grabará en el cuerpo y mundo astral. Este es el archivo de la Naturaleza. El ojo que puede registrar este archivo está en el cruce del cerebro al cerebelo. 28. - El hombre es tentado por el cuerpo o Mundo físico y al mismo tiempo por el cuerpo o mundo astral. Pensar en robar algo a alguien es una imagen astral (que otros lo llaman mundo de los deseos); pero entonces siempre intervielle lo divino o conciencia que ordena: no robarás. El clisé o la imagen se debilita, pero no se borra totalmente. Vuelve el pensamiento tres o más veces; si no resistimos la tentación, la imagen se fija en el cuerpo astral y queda como una parte integrante del aura magnética. Esta imagen es vista por el ojo clarividente o profético.
29. - El astral se proyecta según el poder de la voluntad. Algunos seres proyectan el cuerpo astral de ellos sobre los seres queridos o enfermos. Muchos, también, a la hora de morir, proyectan su imagen a algunos seres conocidos, y éstos pueden percibirla sea en vigilia o en sueño.
30.- Hay ciertos ingenuos que creen que el desdoblamiento es todo el secreto del Ocultismo; pues diremos a estos mismos que esto no es más que una gimnasia peligrosa que no conduce a nada; al contrario, puede acarrear la enfermedad y la locura. Nosotros somos los creadores de los demonios por medio de nuestros pensamientos y obras, pero todo individuo, aquí como allá, está bien protegido por seres invisibles y solamente nuestros buenos deseos son los que influyen en los dos estados o planos de vibración sobre los demás. De manera que para ayudar no es necesario el desdoblamiento.
31.- Tenemos que ampliar el estudio del plano astral para familiarizarnos con el mundo invisible de la Naturaleza, y con los seres invisibles con los cuales tenemos relación sin damos cuenta.
32. - La parte visible del hombre nos manifiesta la parte invisible, porque en la naturaleza existe una parte invisible en todas las cosas que caen bajo el dominio de nuestros sentidos.
33. - Así como en el cuerpo del hombre circulan invisiblemente, fluídos y células, factores incesantes del organismo, también en la naturaleza invisible circulan fuerzas y seres, factores incesantes del plano físico.
34. - El cuerpo astral es el modelador y conservador de las formas orgánicas. De manera que el cuerpo físico es el resultado de principios invisibles a nuestros sentidos físicos.
35. - La parte invisible del hombre se compone de dos grandes principios: el cuerpo astral o poder psíquico por una parte, y el Espíritu consciente por otra.
36. - Es indispensable conocer el plano o mundo astral, para poder comprender las teorías del ocultismo -y para poderse explicar todos los fenómenos extraños que se producen.
37.- Para poder dar una explicación clara del asunto tenemos que emplear ciertas comparaciones, que nos pongan en el camino de una definición comprensible. Aquí tenemos un ejemplo: Un fotógrafo con su máquina ante un hermoso panorama. El fotógrafo enfoca el lente y toma el paisaje, cuya figura se refleja y se estampa en la película negativa sensibilizada. Una vez lavada y desarrollada nos muestra algo muy parecido al plano astral: el negro es blanco y el blanco es negro. Así es como ve el vidente el cuerpo astral. Cuando se estampa el clisé negativo sobre el papel sensibilizado, ya tenemos una figura positiva, vista desde el plano astral y es así como nos ven desde este plano.
38. - Ahora bien, puede morir el artista y quebrarse la máquina, pero es suficiente un solo negativo del panorama original, para reproducir miles de figuras positivas idénticas las unas a las otras, por la acción de este negativo sobre la materia. En resumen: cada forma orgánica o inorgánica que se manifiesta a nuestros sentidos, es una fotografía de: una idea de un artista creador que viene de un plano superior, que lo llamamos plan de creación, porque allí se hallan ideas y principios primordiales; de la misma manera que sucede en el cerebro del fotógrafo que preparó todo para tomar la fotografía en el negativo y reproducirla luego en positivo.
39. - También entre el plano superior, comparado con la mente del fotógrafo, y el mundo físico que es el panorama, existe un plano intermediario dispuesto a recibir las órdenes del mundo superior y realizarlas obrando sobre la materia. Así como el fotógrafo al recibir la impresión del panorama en su cerebro trata de conservarlo y fijarlo en la materia. Este plano intermediario, se llama en ocultismo, el mundo o plano astral.
40. - Debemos aclarar siempre que el plano astral y todos los mundos invisibles, están sumergidos tanto en la Naturaleza como en el hombre, y que cada yerba tiene su plano astral y hasta su plano divino. Pero para analizar las cosas tenemos que figurar e imaginar la separación de estos mundos conexos. Por tal motivo hemos llamado la cualidad del astral como el "Plano Intermediario"; pero esto no es todo. El plano astral tiene una segunda propiedad que es la creación de las formas.
41.- La idea del hombre se asemeja a la mente Divina: Crea un principio la que pudiera ser o manifestarse "en negativo" en el plano astral. Es decir, que todo lo que es luminoso en el principio, se vuelve oscuro; y, recíprocamente, todo lo que es oscuro se vuelve luminoso. No es la imagen exacta del principio lo que se manifiesta físicamente, es el molde de la imagen. Una vez obtenido el molde, la creación astral está terminada.
42.- Es entonces cuando comienza la creación en el plano físico o mundo visible. La forma astral se agita sobre la materia y da nacimiento a la forma física ("y la tierra se hallaba vacía y el Espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas", dice la Biblia), esto es: el clisé negativo daba nacimiento a las fotos. Así el Astral tiene que dar figuras exactas del mismo molde y seguirá así hasta que el molde o el negativo se modifique. Para modificar la forma es necesario tener un nuevo "negativo". Dios, con su ley, puede hacerlo inmediatamente, y el hombre mediatamente.
43.- Los agentes del magnetismo o fluídos creadores del astral son dos: los elementales y los elementarios.
44. - En nuestra comparación precedente, del negativo y todos sus componentes que reciben la figura, representan los agentes de los cuales hemos hablado. Toda manifestación visible es la realización de una idea invisible. Porque en la Naturaleza existe una jerarquía de seres psíquicos, que se asemeja a la que se encuentra en el hombre, desde la célula ósea hasta la nerviosa, la cual está compuesta de elementos vivos, inteligentes y diversos.
45. - Estos seres psíquicos que habitan en la región de las fuerzas físico-químicas, son llamados elementales o espíritus de los elementos. Son análogos a los glóbulos sanguíneos y sobre todo a los leucocitos del hombre. Son los elementales que se mueven en las capas inferiores del plano astral, en relación inmediata con el cuerpo físico.
46.- Estos elementos obedecen a la voluntad buena o mala que los dirige. Ellos son irresponsables de sus actos, aunque tengan su inteligencia propia. Porfirio (III siglo) dice: "Levantaré tal vez contra mí a la gente si digo que existen criaturas en los cuatro elementos, que no son ni animales puros, ni hombres, aunque aquellos tengan forma y razonamiento sin tener el alma razonable". También Paracelso dice lo mismo.
47. - En nuestro mundo físico también tenemos ciertos animales que obran igualmente que los elementales. El perro, por ejemplo, puede a insinuación de su dueño atacar al ladrón o al hombre honesto. En los dos casos el perro no tiene ninguna responsabilidad por su acción, pues sólo se contenta con obedecer a su dueño, quien es el único responsable. Tal es el papel de los elementales en el Astral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.