martes, 9 de julio de 2013

COSMOGENESIS JORGE ADOUM (MAGO JEFA) El HOMBRE III

 

 
48.- Pero los elementales obedecen por cariño o por miedo al hombre; tal como obedece el soldado a su general; solamente pueden resistir a la voluntad del nigromante. Por eso tenemos los exorcismos para dominarlos y las oraciones para atraerlos. El mago y el sacerdote, por las evocaciones, acumulan el magnetismo universal, en el que pululan los elementales llamados ángeles por las religiones, para el bien de los fieles y del mundo.

49.- A más de los elementales, en el mundo astral existen otros seres que son llamados Inteligencias Directoras, Ángeles de Guarda, Protectores Invisibles, etc....y que son espíritus de hombres que han tenido una evolución muy notable, Hay más todavía, En el plano astral se hallan otras entidad('s dotadas de conciencia y son una categoría de hombres

y mujeres que han muerto recientemente y cuyas almas no han completado toda su evolución. Estas entidades corresponden a la que los espiritistas llaman espíritus, y los ocultistas "Elementarios".
 
50. - Los elementarios son, entonces, entidades humanas evolucionadas, mientras que los elementales no han podido pasar todavía por el estado humano o por la humanidad, Nunca se debe olvidar este punto.

51. - Lo que se llama imagen astral, no es más que el clisé negativo del que hemos hablado anteriormente. El plano astral es como un espejo del mundo divino que reproduce en negativo las ideas primarias, origen de las formas y fuerzas físicas futuras.

52. - Antes de ir adelante ya es tiempo de lanzar la gran verdad desconocida por muchos y es la siguiente: El mundo astral o de deseo es el mundo del alma y el cuerpo astral es el alma.

53. - Así como toda cosa o ser proyecta su sombra en el mundo físico, así también proyecta un reflejo en el mundo astral del alma; pero cuando una cosa o ser desaparece, su reflejo persiste en astral y reproduce la imagen de esta cosa o ser tal como fue en el momento de la desaparición. Cada hombre deja en el astral un reflejo o una imagen característica. Al morir el hombre sufre un cambio de estado, caracterizado por la destrucción de la cohesión que mantenía unidos sus principios, de origen y de tendencia muy diferentes.

54- El cuerpo físico vuelve a la tierra de donde vino. El cuerpo astral y ser psíquico iluminados por la memoria, la Inteligencia y la voluntad, por los recuerdos y actos, pasan en el plano astral a regiones elevadas, en donde se constituyen en elementario o en "espíritu".

55- El ideal que creó el ser humano durante la vida, forma en él una entidad dinámica llamada YO Superior, que nada tiene que ver con Yo Soy. Este ideal acompaña a Yo Soy en el mundo Divino.

56. - Este Yo Superior, formado por el hombre actual, será la fuente de existencias futuras cuyos caracteres determina. y será para el vidente "imágenes astrales" o "memoria de la naturaleza" en la que está escrita todas las historias pasadas. Este es el átomo maestro del cual hemos hablado anteriormente, formado por la energía creadora, que comunica al aspirante todas las ciencias de las edades. La psicometría es una rama de sus enseñanzas.

57. - Si nuestro reflejo en el espejo pudiera subsistir después de nuestra ida, Con sus colores, expresiones y toda las apariencias reales, podríamos entender lo que significa "la imagen astral de un ser humano". Pero por otro lado tenemos el clisé negativo que puede darnos un símil. Los antiguos sabían bien esto y llamaban a la sombra o imagen astral (clisé negativo) que reside en las regiones inferiores del plano astral. Yo inferior; y, Yo Superior, al que reside en las regiones superiores: Mientras que el Mundo del Espíritu es el templo de Yo Soy.

58. - En las sesiones espiritistas hay que Comprobar y tener cuidado en averiguar si en la evocación del difunto, acude su Yn inferior o su Yo Superior. En el primer caso el ser evocado será Como un reflejo en el espejo: será visible, podrá hacer algunos gestos y será fotografiado, pero no hablará. En el segundo, el evocado hablará y muchos le podrán ver al mismo tiempo.


59. - En resumen: El mundo astral es el intermediario entre el mundo físico y cl mundo divino y contiene lo siguiente:
a) Entidades psíquicas que dirigen el mundo astra1. Estas entidades psíquicas u hombres superiores pertenecen a nuestra humanidad o a una anterior a la nuestra.
b) Los fluídos astrales que son de una sustancia análoga a la electricidad, pero dotada de propiedades psíquicas: la luz astral.
c) En estos fluidos circulan entidades diversas susceptibles a la influencia de la Voluntad Humana. Los. elementales son muchas veces formados por las ideas vitalizadas del hombre.
d) A más de estos principios vemos otros: las formas que deben manifestarse en lo futuro, en el plano físico; formas constituídas por el reflejo en negativo, de ideas procedentes del mundo divino.
e) En el astral hay "Imágenes Astrales", "Cascarones" de seres y cosas", reflejos del plano físico.
f) Hay fluídos emanados de la voluntad humana o del mundo divino que mueven el astral.
g) Hay cuerpos astrales de seres materializados y ahogados a sus pasiones y sufrimientos, como los suicidas; de seres en vías de evolución (elementarios): de entidades humanas que atraviesan el astral en camino de encarnarse (nacimiento); de otras entidades desencarnadas (muerte). También se encuentran los cuerpos astrales de los adeptos y de las brujas en período de experimentación. En fin, el mundo astral es la contraparte del físico, en el cual se hallan todos los clisés negativos de los seres que pululan en el universo ,y es también la contraparte del mundo divino; por donde pasan las creaciones al mundo físico.
h) El plano astral es uno; pero con grados de polarización o de vibración diferentes: El Telesma de Hermes. Cuando produce el esplendor se llama luz.
i) En la substancia que cre6 Dios antes de todas las cosas, cuando dijo: "Hágase la Luz".
j) Es a la vez substancia y movimiento. Es un fluido de vibración perpetua. La fuerza que le pone en movimiento y que le es inherente se llama magnetismo. En el Infinito es la Luz etérea. En los astros que ella anima es Luz Astral.En los seres organizados es luz o fluido magnético. En el hombre forma el cuerpo astral o el medidor plástico.

60. - La voluntad inteligente obra directamente sobre esta luz y por su medio, sobre la naturaleza sumisa a las modificaciones de la inteligencia. Esta luz es el espejo común de todos los pensamientos y de todas las formas. Ella guarda las imágenes de todo lo que ha sido y por analogía, los efectos en los mundos venideros. Es el instrumento de la taumaturgia y de la adivinación (Papus: Tratado elemental de las ciencias ocultas. Eliphas Lévi: Le Clef des grandes mistéres.)


61. - La sangre nutre el organismo. El sistema simpático mueve los vasos sanguíneos. Estas están rodeados por pequeños hilos nerviosos que se unen al ganglio simpático más cercano. Estos nervios se dividen en vasos contrictores y vasos dilatadores: los primeros los contraen; los segundos los dilatan. Partiendo de la espina dorsal, el gran simpático forma tres grandes plexos que presiden los grandes centros de la vida vegetativa y son: El plexo cervical, el plexo cardíaco y el plexo solar. Estos poseen los nervios conductores del fluído. ¿Pero de dónde proviene esta fuerza motriz?

62. - Los glóbulos rojos, sin guardar nada para sí, proporcionan el elemento vital a todas las células. El cerebelo al apoderarse de esta fuerza vital llevada por la sangre, la transforma en electricidad humana. Dos conductores parten del cerebelo. El primero es el pedúnculo cerebeloso superior, que conduce esta energía al cerebro anterior y que termina .en el núcleo rojo de Stiling y el segundo, el pedúnculo inferior, que se dirige. hacia los centros grises de la médula, en donde nace el Gran -Simpático. Los dos hemisferios del cerebelo están unidos por el pedúnculo medio.

63. - Cuando llega la sangre al cerebelo se produce la fuerza nerviosa. Durante la vigilia esta energía fluye al cerebro. El espíritu entonces puede pensar y obrar en el cuerpo; pero como cada idea deja exhausta una célula nerviosa y produce un desgaste de energía, resulta que después de algún tiempo, las reservas del sistema simpático se terminan y nos sentimos cansados y agotados, la cabeza se vuelve pesada y empezamos a bostezar. El bostezo desplaza la fuerza nerviosa rápidamente. Al final de la jornada o después de un trabajo fatigoso, sentimos la necesidad de descansar. En este momento la fuerza nerviosa ya no llega más al cerebro, pero pasa por la médula y los ganglios simpáticos a través del pedúnculo inferior del cerebelo; mientras que lo superfluo del fluido nervioso llega al espíritu y produce los sueños inferiores u orgánicos.

64.- Cuando, durante el sueño, el gran simpático se provisiona de la energía nerviosa, la corriente remonta hacia el cerebro y el espíritu comienza a obrar durante la vigilia. Pero existen ciertos casos de rupturas duraderas o momentáneas entre el espíritu y el cuerpo físico, como en la apoplejía, en la cual el espíritu cambia de lugar o sede de sus funcionamientos y pasa del físico al astral. Ciertas enfermedades graves como la fiebre tifoidea o la neurastenia, obligan al espíritu a alejarse por más tiempo del cuerpo físico. En fin, el desvanecimiento, corta la unión del consciente con el ser impulsivo.

65. - Muchos hablan de hipnotismo, magnetismo y sugestión, pero muy pocos comprenden el por qué de estos fenómenos. Hay tres maneras de hipnotizar a una persona: la primera consiste en vaciar la fuerza cerebral en el cerebelo, fascinando el cerebro por medio de una luz fuerte, puesta delante de los ojos, y el sueño hipnótico se produce instantáneamente. El espíritu se separa del ser impulsivo y toda la fuerza nerviosa queda centralizada en el cerebelo, y el sujeto se halla en estado semi-inconsciente. Así se obtiene el sonambulismo. Pero también podemos obtener la hipnosis, no sólo por medio de la mirada, sino por medio de cualquiera de los sentidos: por el olfato, por el oído, y por el gusto.
 

66 - Para obtener el sueño magnético es necesario congestionar el plexo cardíaco por medio de pases. En este sueño el sujeto se halla frecuentemente, en relación con las fuerzas y seres del Universo. Entonces se producen las visiones y el magnetizador puede separar el cuerpo astral del físico y enviar el mental lejos para adquirir ciertos conocimientos.

67.- Si se lleva la energía nerviosa al plexo solar se producen los fenómenos espiritistas. Este plexo une al hombre a la naturaleza instintiva o física. Cuando la fuerza nerviosa del ser humano comienza a salir de este cetro en un cuarto oscuro, los objetos se iluminan y se puede constatar la existencia de rayos de luz negra. En este estado el cuerpo astral sale del físico al nivel de los riñones y puede aparecer el lado del sujeto. Todos tenemos un doble luminoso que puede presentarse a nosotros. Este desdoblamiento se produce cuando nuestro plexo solar está congestionado por algún medio.

68.- El medium dormido puede unir su astral al de algún magnetizador que se halla entre los presentes y él asimilará fácilmente sus ideas y podrá revelar muchas cosas solamente conocidas por una sola persona de los asistentes; y así se convertirá en lector de pensamientos. En otros casos el sujeto se pone en relación con los elementales y sus comunicaciones serán infantiles; pero también puede el médium comunicarse con suicidas o elementarios de baja categoría y por último, hay ciertos mediums que a veces entran en relación con un ser del plano espiritual.

69.- El "yo Soy" está envuelto en una materia que tiene varias escalas de vibración. El espíritu es semejante a una chispa de luz rodeada del astral, que parece una aureola, amurallada por el cuerpo físico. Los antiguos representaban al astral en forma de serpiente, porque los fluidos emanados de la naturaleza y del hombre serpentean aparentemente de esta misma manera. Por tal motivo llaman al Kundalini, Serpiente Ignea.

70.-La Serpiente Ignea está representada por las vocales de cada idioma y estas vocales constituyen la palabra perdida. En la misma palabra perdida se encuentran la letra de la vida y la de la muerte. La vocal "U" es el sonido de la muerte y todo ser a la hora de morir escuchará el sonido o el ruido "U" prolongado. El símbolo de la serpiente que mata y la que resucita la vemos en las escrituras, en el caduceo y en todas las religiones.

71.- Las perturbaciones de origen nervioso demuestran que el astral no está fijo o funciona mal. Cuando los médicos lleguen a sentir y comprender esto, la locura será curable. El régimen vegetariano influye sobre el astral por un tiempo determinado, pero el régimen del pensamiento es mucho más efectivo. Pensar siempre bien, hablar siempre bien de los demás, y obrar siempre correctamente, depura el cuerpo astral y lo convierte en luminoso y puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.