miércoles, 31 de julio de 2013

COSMOGENESIS JORGE ADOUM (MAGO JEFA) Capítulo VII PODERES OCULTOS DEL HOMBRE


16. - Nos es dado al hombre sondear la naturaleza intima de lo Absoluto; pero si no puede penetrar su esencia, si puede, por el raciocinio, llegar al conocimiento de sus atributos. Sin conocer los atributos de lo Absoluto sería imposible comprender la obra de la creación. Por consiguiente: Lo Absoluto debe ser Omnisciente. Lo Absoluto debe ser Imnutable. Lo Absoluto debe ser Inmaterial. Lo Absoluto debe ser Omnipotente. Lo Absoluto debe ser Omnipresente. Lo Absoluto debe ser infinitamente justo y bueno. Lo Absoluto debe ser infinitamente perfecto. Lo Absoluto debe ser Unico. Si un solo atributo de los enumerados anteriormente faltase en la naturaleza divina, dejaría de ser Absoluto. ¿Es esto lo que ha enseñado la Biblia? No y mil veces no; porque la letra que mata de la Biblia enseñó y describió a un Dios personal, sujeto a la cólera, al arrepentimiento, al castigo, a la equivocación ya todas las pasiones humanas. Es el Dios inventado por la mente del hombre y no lo Absoluto Perfecto e Inmutable".
17. - Yo Soy, es la chispa Divina emanada de la sagrada llama. Es el hijo del Divino Padre. Es inmortal, eterno, indestructible, invencible. Posee en Sí los mismos atributos de lo Absoluto: Poder, Sabiduría y Realidad. Quien no llega a Sentir, a Vivir a Identificarse con Yo Soy La Realidad, vivirá siempre con el concepto de que él es un hombre que tiene alma a la que debe salvar, mientras que la pura Verdad es que Yo Soy es Aquello que se manifiesta en un ser asombrosamente organizado, que comprende en su estructura física, mental y espiritual, lo Superior y lo inferior. En sus huesos, este ser manifiesta la forma de vida mineral; en la vida física se parece a la planta; en sus deseos o emociones se parece al animal; en sus facultades superiores al superhombre y en fin, en su voluntad, poco comprendida por la mayoría, es Dios ("Vosotros sois Dioses").
18. - Los animales no poseen la sensación del Yo. Los salvajes apenas son conscientes del Yo. Los civilizados creen que "YO SOY" es la mente y viven realmente en el plano de la mente instintiva y su Yo es el cuerpo que posee los sentidos y las sensaciones; por eso dice el hombre: Yo estoy enfermo, yo estoy alegre, etc.... Mientras que el ser adelantado encuentra que hay algo en él superior a la mente y al cuerpo y se halla frente a lo desconocido. Entonces busca la iniciación interna y percibe que Yo Soy es superior al cuerpo ya la mente. Adquiere el conocimiento sin razonamientos intelectuales, adquiere la conciencia de lo Real, llega a ser consciente de Yo Soy y pasa a las filas de los Iniciados. Cuando un Iniciado principia a reconocer su relación con el Todo y comienza a manifestar la expansión dc Yo Soy, ya es Maestro.
19. - Es muy difícil llegar a la verdadera iniciación interna y muchas son las trabas que lo impiden, al Aspirante: Una de estas trabas consiste en la que aprendió de niño, cuando fue grabado en su subconsciente, la idea de que el hombre es un ser separado de la Absoluto. Luego la reflexión le impide concebir una Causa sin Causa, porque todo cuanto observa en el mundo fenomenal, tiene una causa y proviene de algo. Vemos en nuestro alrededor, actualmente la ley de causa y efecto y, por tal motivo, el intelecto está convencido de que ningún efecto puede haber sin su correspondiente causa; más, cuando llega a tratar de concebir lo Absoluto, tambalea pero no tiene más remedio que creer en una Causa sin causa.
20. - Desde el momento en que el aspirante conoce completamente al Yo, es un Iniciado que penetra en el misterio de todas las religiones y despierta. al conocimiento de la verdadera existencia ya la revelación de la verdadera naturaleza de espíritu y de su relación con el Todo.
21.- La mente instintiva nos pertenece, pero no es el y o. El intelecto, la parte de la mente que razona, analiza y piensa, no es el Yo Soy. Tampoco la mente espiritual, origen del pensamiento bueno, es el Yo.
22. - Yo Soy es aquella manifestación unida a lo Absoluto que nunca tuvo principio ni puede tener fin".
23. - Ahora se puede contestar a las preguntas formuladas al comienzo de este capítulo: En la antigüedad, como en los tiempos modernos, estos centros iniciáticos tenían por objeto conservar estas enseñanzas y volver así a tener y poseer aquella comunicación, que ha sido perdida, entre el mundo Visible y el Invisible. Los que. tenían a los que conservaban estas facultades de comunicación han buscado la manera de despertarlas en el hombre normal, y por tales motivos fundaron los centros iniciáticos.
24. - Existen en nosotros estas maravillosas facultades o medios de comunicación entre lo Visible y lo Invisible, pero es necesario desarrollarlas. Los antiguos, en sus Templos Iniciáticos, desarrollaban las diversas facultades del hombre y los centros esotéricos de la época actual cultivan algunas de estas facultades ocultas. Por medio de la visión y de la intuición el hombre puede penetrar en los misterios del mundo astral, y así lo practicaban los Centros lniciáticos de la antigüedad. Pitágoras, Numa y Moisés fueron hombres muy desarrollados en comparación con nosotros. Más tarde, por medio de la reencarnación, seremos como ellos. Nosotros somos, por el momento, pequeños como la pepita de una fruta, que con un poco de sol, de tierra, de agua y tiempo, será un árbol frondoso y fructífero. Nuestra semilla o pepita es nuestra glándula Pineal para una nueva evolución del cerebro. Los hombres futuros tendrán una cabeza más desarrollada, más nerviosa y más y mejores facultades. Porque un órgano físico nuevo acompaña siempre al nacimiento de facultades psíquicas nuevas. Hasta con la obesidad se desarrollan ciertas facultades psíquicas.
25. - La Raza Futura, después de muchos siglos, comprenderá que todo lo que hay en la tierra tiene que ser repartido en mejores condiciones que en la actual época, y de esta manera comenzará a desarrollar las facultades superiores del hombre; porque mientras exista .'el tuyo y el mío" y mientras reine el egoísmo, no habrá el desarrollo deseado y buscado. Por eso fracasan todos los que siguen el camino de la iniciación actualmente. Ahora estudiaremos los medios que desarrollan estas famosas y latentes facultades.
26. - El hombre, que siempre aspira al poder, quiere dominar a sus semejantes y al Invisible y, busca la magia. Con esto se desarrolla el orgullo: estudia astrología, quiromancia y todos los ramos de la adivinación para adquirir fama y honores, y así llega a creerse alguien, o un superhombre, pero a la verdad de verdad no es ni será nadie. Luego, cuando reciba muchos golpes y vea que no ha desarrollado nada, se dará cuenta de que había errado el camino y el sentido común, y entonces ya no quiere ser Mago sino Taumaturgo. La Taumaturgia le pone en relación Con el invisible por medio de la petición y la demanda. Llega a ciertos poderes, por este medio, y se convierte en un niño que se apoya sobre su madre; comprenderá que el Invisible es más poderoso que el hombre y que se nos dará sólo lo que más noS conviene, y entonces el Taumaturgo se dará cuenta que su camino no es el más recto. Desde este instante de iluminación se entra en el camino místico puro. Los ingenuos dirán que esto es poca cosa; pero algún día comprenderán su error. El Iluminado se identifica con la Providencia, y comienza a recibir más ya sentir el Plan Divino en sí mismo y entonces trabajará mejor en la Obra.
27.- En este estado ya tiene conciencia de las fuerzas de los seres de la naturaleza Invisible, sin sufrir ningún peligro; ya no busca la transmutación del metal en oro, sino transformar la debilidad en poder, la impaciencia en paciencia y la desgracia en felicidad, anhelando sólo: "El Reino de Dios y su justo uso que lo demás vendrá por añadidura". Nadie puede ordenar al Invisible, sino que hay que seguir sus leyes y su armonía.
28.- En el Invisible hay ciertas fuerzas con las cuales se puede tener relación. Se puede comunicarse con estas fuerzas por medio de sesiones espiritualistas {volver a leer el segundo capítulo de esta obra, desde el No 30 hasta el final). Con las facultades psíquicas desarrolladas podemos tener comunicación y relación con loS planos de la naturaleza, desde los más densos hasta los más sutiles. El mago egoísta se relaciona con suicidas, embriagados y aquellos elementarios que estando dominados por sus pasiones, quieren tener siempre relación Con los vivos.
29.- En el mundo astral no existe la noción del tiempo; vivimos por la respiración mientras que e] vientre queda en estado fluídico. Nuestros viajes y transportes de un lugar a otro se efectúan por la simple voluntad. El espacio no existe. Allá se ve todo lo que existe en el mundo físico, sobre un fondo oscuro y rodeado de luz. Hay muchas luces y colores diferentes. El color indica la clase de enfermedad que puede tener una persona y la planta que puede sanar la enfermedad. Se ve, Con frecuencia, ciertos rayos brillantes: son insectos o reptiles. De repente aparece un Sol: es un ser humano que viaja de un lugar a Otro, como decimos en el mundo físico. Hay colores grises, verdes, negros, azules, etc. En el astral se realizan inmediatamente nuestras ideas. En este mundo la idea se presenta fácilmente y no Como sucede en el físico, en donde es dificultoso el expresarla. También se ven las ideas ajenas y hasta se puede captarlas y vivificarlas más y más, si Son de nuestro agrado, e inspirarlos a los cerebros de los vivientes en el físico. Esta es la razón de loS descubrimientos que se efectúan en varios lugares, a un mismo tiempo: tal Como sucedió con el Cálculo Integral descubierto por Newton y Leibnitz. Julio Veme imaginó el submarino, captando la idea de ese mundo. Así también las ideas de amor y de odio, de paz y de guerra brotan del mundo astral, y el Iniciado es aquel ser que aceptó lo bueno y trata, con su pensamiento y actitud, de desintegrar lo malo de este mundo, y por eso la Providencia viene en su ayuda. Estas son las tentaciones que debemos evitar, y siempre hay que pedir al Padre para que nos libre de ellas. Así, cuando el hombre hace buenas obras, poco a poco obtiene una fuerza magnética extraordinaria, con la cual puede efectuar maravillosas curaciones y servido por el Gran Poder .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.